Gestión de efectivo

Gestión de efectivo, soluciones para todo tipo de establecimientos

Ante la necesidad de asegurar el flujo de efectivo en un establecimiento, así como de evitar pérdidas desconocidas, nace la solución de gestión de efectivo. Con la implantación de este sistema, todo el proceso de cobro se automatiza y el efectivo se gestiona directamente por el cliente, quedando fuera del alcance del personal.
Supermercados, bares, restaurantes, farmacias, estancos, etc., todo tipo de establecimiento con alto movimiento de efectivo se puede beneficiar de esta solución de gestión de efectivo. De esta manera, cada negocio posiciona al cliente en el núcleo de todo el proceso y mejora por ende su experiencia.
Aunque los clientes sean los principales beneficiados se este sistema, el personal del establecimiento, junto con el propietario, obtiene grandes ventajas con la implementación de esta solución de gestión de efectivo.
Al automatizarse el proceso de pago, la pérdida de cantidades desconocidas se elimina, ya sea por fallos en el cambio o por simple sustracción de dinero. Además, se reduce el riesgo de atracos, pues ningún empleado tiene acceso al efectivo. Estas dos ventajas proporcionan tanto una disminución de la responsabilidad del personal como un estado de tranquilidad en el propietario.

Saber más

¿Cómo funciona la gestión de efectivo?

El empleado indica al dispositivo la cantidad que debe abonar el cliente y éste inserta los billetes y/o monedas. Acto seguido, se registra en ingreso en la caja y el dispositivo le devuelve el cambio al cliente. Es similar a un dispositivo de un parquin, pero con la ayuda del empleado en la caja siempre disponible.

Beneficios

Contáctenos

Contact Us ES