Cartelería Digital – Aplicaciones y Beneficios

14 septiembre 2021

Cada vez son más los negocios que buscan reinventarse para mejorar la experiencia del cliente en sus establecimientos mediante la incorporación de todo tipo de tecnologías. Los consumidores se han convertido en el centro de cualquier proceso y, precisamente por ello, necesitan satisfacer las demandas de sus clientes e impulsar relaciones más estrechas.

Para poder llevar a cabo dichas premisas, entre otros aspectos, empresas de todos los sectores han recurrido al uso de soluciones de cartelería digital (Digital Signage) para poder atraer, informar y promocionar productos y servicios en sus puntos de venta.

Los negocios necesitan rentabilizar sus espacios comerciales, teniendo como objetivo la captación y fidelización de los clientes. Por esta razón, han elegido la cartelería digital al tratarse de una herramienta capaz de generar impactos visuales en los consumidores, consiguiendo llamar su atención e induciéndolos a realizar una compra.

Con esta tecnología y software, los establecimientos, mediante la colocación de pantallas LED (monitores, televisores, tablets, videowalls,…), pueden dar a conocer cualquier tipo de contenido, desde ofertas y nuevos productos, hasta promociones y horarios de atención. De esta manera, se crean contenidos interactivos y dinámicos, llegando a un mayor número de personas, convirtiéndoles en clientes potenciales o fidelizando a los ya existentes.

La cartelería digital ofrece numerosas ventajas, pero las que se incluyen a continuación son las más destacadas para las organizaciones:

Llama la atención de los transeúntes

Las imágenes son el contenido que más interacciones genera en las personas, ya que proporcionan una mayor facilidad a la hora de retener información, además de una atracción directa. Por eso, una promoción tentadora situada en un escaparate y que produzca un impacto visual en los consumidores determinará su entrada al establecimiento y, por tanto, una futura compra.

Transmite información en tiempo real

Al disponer de una tecnología que proporciona una actualización constante de la información, la cartelería digital permite mostrar contenido en tiempo real, ya sean ofertas, promociones o nuevos productos, provocando en los clientes potenciales la toma de una decisión inmediata de compra. Por ejemplo, los locales de restauración podrán emitir anuncios con menús durante el horario de mediodía y cambiarlos por otros sobre cenas en la jornada nocturna. Asimismo, las tiendas de moda podrán incluir anuncios de accesorios y ropa de lluvia en días lluviosos o gafas de sol en días soleados, entre otros.

En resumen, con la cartelería digital cada tipo de establecimiento podrá anunciar productos, ofertas o promociones específicos según el día, la hora o las circunstancias de cada momento, mostrando siempre una información actualizada.

La tecnología de cartelería digital marcará el futuro de establecimientos que han querido adaptarse a los nuevos tiempos y maximizar el potencial de sus espacios comerciales

Mejora de la imagen de marca

Implementar una solución de software de cartelería digital da lugar a una digitalización del negocio que se va adaptando a la constante renovación de las nuevas tecnologías. De este modo, el comercio o negocio adquiere una imagen de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos, que llega a los clientes de manera muy positiva, y, por tanto, consigue directamente una mejora de la imagen de marca.

Produce ahorro de papel y elimina el riesgo de errores

Los procesos manuales de cartelería normalmente llevan de la mano errores humanos y erratas inevitables. Por eso, al digitalizar tales procesos se elimina el riesgo de cometer errores o cambios de última hora en el contenido de los anuncios. Al mismo tiempo, supone un ahorro de papel y tiempo al no ser necesario imprimir la publicidad ni distribuirla a los clientes.

La tecnología de cartelería digital marcará el futuro de establecimientos que han querido adaptarse a los nuevos tiempos y maximizar el potencial de sus espacios comerciales

Mejora la experiencia del cliente

Uno de los objetivos clave de todo negocio o comercio es mejorar la experiencia del cliente, un propósito que con la implementación de un software de cartelería digital se cumple. Al disponer de pantallas digitales en los establecimientos que muestran contenidos interactivos y llamativos, el tiempo de espera del consumidor resulta mucho más ameno. Por tanto, se ofrece al cliente una experiencia diferente y más positiva que conlleva la creación de una buena relación entre la marca y el propio cliente.

Sin duda, la cartelería digital es una gran oportunidad para los negocios a la hora de mejorar tanto la experiencia de sus clientes como de su propia imagen de marca. Su utilización ha conseguido motivar las compras de los consumidores, así como aumentar la probabilidad de que los clientes pasen de ser meros transeúntes a clientes recurrentes.

La tecnología de cartelería digital marcará el futuro de establecimientos que han querido adaptarse a los nuevos tiempos y maximizar el potencial de sus espacios comerciales con la implementación de tecnologías avanzadas, decisiones que se traducirán en la obtención de grandes beneficios para la empresa y sus clientes.

Etiquetas: