¿Más info?

Beneficios de un sistema de gestión de efectivo

19 octubre 2021

La gestión de dinero en efectivo es uno de los elementos de un negocio que se convierte habitualmente en todo un desafío, pues puede provocar ciertos problemas tanto para la propia empresa y sus empleados como para los clientes que acuden al establecimiento. Son muchos los comercios que actualmente manejan el dinero en efectivo de manera manual, un proceso que expone indirectamente su negocio a posibles desgracias, afectando de manera negativa a sus ingresos, al personal y a la propia empresa.

La manipulación de dinero en efectivo por parte de los empleados puede provocar descuadres de caja, así como extravíos o posibles robos, siendo la gestión de efectivo de esta forma una realidad que supone una disminución de la rentabilidad del negocio. Asimismo, da lugar a la pérdida de confianza entre los jefes de la empresa y sus trabajadores.

Son varias las razones por las que las organizaciones buscan la manera de evitar estos problemas, intentando encontrar una solución de gestión de efectivo que les ayude simultáneamente a optimizar los recursos de los que disponen. Muchas de ellas han optado por una solución reciente y moderna que, además de eliminar los contratiempos que conlleva el manejo de efectivo de manera manual, genera un aumento en la productividad de la compañía: los sistemas de gestión de efectivo.

En qué consiste:

El sistema de gestión de efectivo se trata de una tecnología específica para la administración y manipulación del efectivo que realiza el cobro de cualquier producto o servicio de manera automática. Son los clientes quienes introducen el pago en las unidades recicladoras de billetes y monedas, recibiendo el cambio exacto de la cantidad inicial que introdujeron en la máquina. De esta manera, el importe queda almacenado en el interior del sistema y solo el personal que esté autorizado puede acceder a ello y extraerlo.

Este sistema se instala en los puestos de caja de cualquier establecimiento, desde bares y cafeterías hasta farmacias y supermercados, entre otros. Así, cualquier comercio que trabaje activamente con el manejo de efectivo se puede beneficiar de esta nueva tecnología.

Beneficios de un sistema de gestión de dinero en efectivo

Con una solución de gestión de efectivo, cualquier establecimiento podrá obtener mayor seguridad en cuanto al efectivo, evitando pérdidas desconocidas y posibles hurtos. Al mismo tiempo, los costes derivados de tareas prescindibles relacionadas con la administración del dinero se eliminan. Varias ventajas que benefician, no solo a la propia empresa, sino también a sus clientes potenciales, pues se mejora notablemente su experiencia al reducir los tiempos de espera en la cola y al proporcionar un pago más rápido, seguro y sin errores.

Etiquetas: