Beneficios de la Indicación LED en las etiquetas electrónicas

La ubicación de un producto en un supermercado puede suponer una diferencia crucial en las ventas. Por ello, es importante asegurarse de que los productos expuestos tengan la máxima visibilidad, y no hay mejor manera de conseguirlo que aprovechando la Indicación LED que incluyen las etiquetas electrónicas implantadas por Valpatek, colocadas cada una de ellas en los estantes del establecimiento.

En un entorno de venta al por menor se sigue un ritmo rápido de trabajo, y a veces es difícil de mantener, principalmente cuando las tareas se ejecutan manualmente, como el etiquetado de los productos en una tienda o supermercado. Muchos trabajadores tienden a pasar por alto pequeños detalles que, aunque no parezcan esenciales, pueden dar lugar a importantes pérdidas de ventas.

La Indicación LED de las etiquetas electrónicas implantadas por Valpatek beneficia tanto el personal de un supermercado como a los propios consumidores. Con la implementación de este sistema de etiquetado electrónico LED, los trabajadores pueden saber si una etiqueta tiene poca batería o si un cliente tiene problemas con algún producto. Al mismo tiempo, el uso de estas etiquetas permite a los consumidores conocer las novedades del supermercado, qué artículos tienen promoción, o incluso cuáles se pueden comprar con una tarjeta reembolso o recompensas.

La Indicación LED permite a los usuarios conocer toda la información y alertas de un producto a través de varios colores. Por tanto, los usuarios pueden acceder a una información de manera mucho más intuitiva gracias a los colores de los LEDs y su parpadeo.

De este modo, se mejora la eficiencia del trabajador y se proporciona más información a los clientes.

Notificación de alimentos que causan alergia.

El sistema de etiquetas electrónicas LED proporcionado por Valpatek sitúa la salud de los clientes en lo más alto de su lista de prioridades. Mediante los colores LED, se notifica de los ingredientes que causan alergia para que los clientes puedan saber cuáles de ellos necesitan omitir de su alimentación. Por ejemplo, diferentes colores indican que el producto contiene cacahuetes, lácteos, o marisco, entre otros.

Alerta de promoción

Gracias a la Indicación LED, las promociones se convierten en interactivas: se destacan distintamente los productos que acaban de llegar, los promociones que están asignadas a un producto específico y los productos que se pueden comprar con recompensas.

Alerta de la ubicación de un producto

El sistema de Indicación LED también proporciona al cliente una asistencia mucho más sencilla para encontrar lo que busca. El parpadeo LED ayuda a los clientes a encontrar fácilmente y por sí mismos el producto que están buscando en las filas de los pasillos y en los estantes, haciendo más convincente la experiencia del consumidor.

Indicador de llamadas

Con este sistema de etiquetas electrónicas LED tanto un cliente como un empleado pueden avisar a otro trabajador si se encuentra con algún problema en los productos. Para ello, dispone de un botón en el que, al pulsarlo, comienza a parpadear un color en el lado derecho de la etiqueta electrónica. Simultáneamente, se enciende una luz en el reloj del trabajador o encargado, advirtiéndole de una emergencia, para que pueda ayudarle y solucionar el problema.

Alerta de fecha de caducidad

Para los productos cuya fecha de caducidad sea próxima o coincida con la de ese mismo día, son diferentes colores presentes en la etiqueta los que marcarán los días que quedan para que llegue su caducidad, previniendo, de esta manera, el desperdicio de alimentos. Por ejemplo, un color avisa al consumidor de que quedan 5 días para su caducidad, otro color diferente advierte de que en tres días el producto se va a caducar, y otro color notifica al cliente de que en un solo día el producto se caducará.

Diferentes opciones para necesidades distintas, todas ellas configurables con los sistemas de etiquetas electrónicas LED que implanta Valpatek Technology Group en cualquier tipo de establecimiento y punto de venta.


Sobre VALPATEK TECHNOLOGY GROUP

VALPATEK TECHNOLOGY GROUP nace fruto del resultado de años de experiencia en proyectos de tecnología realizados por todo el mundo.

Empresas de distintos sectores, tales como retail, sanidad, administraciones públicas, entorno financiero y asegurador han confiado en nosotros para resolver sus necesidades.

Un equipo humano que comenzó su andadura conjunta en el año 2004, y que cuenta con solventes conocimientos en el mundo de las tecnologías de la información, nos avala.

Porque creemos que lo importante son las personas.
El compromiso y la confianza son nuestros valores.
– Julio Olivares, CEO –

More information: www.valpatek.com

Etiquetas: